El Intisana que destaca en Google

     


    David Bastidas es Alumni de nuestro colegio, pertenece a la trigésima sexta (2006-2007), actualmente se encuentra trabajando para Google en donde dirige un programa de GeoData.

    Al preguntar a David sobre la influencia que tuvo el colegio para su éxito profesional y laboral, mencionó: “El Intisana fue para mí escuela en virtudes y formación de excelencia; fuente de mis mejores recuerdos y de mis más sinceras amistades personales”.

    La Revista Líderes destaca sus cualidades para mantenerse en una de las multinacionales más importantes a nivel mundial. A continuación, compartimos un resumen del reportaje que realizó Líderes a David:

    “Que una persona pueda encontrar la ubicación precisa de un museo, escuela o negocio en Argentina y México a través de Google Maps es el trabajo de David Bastidas, un joven profesional ecuatoriano.

    Este quiteño gerencia un programa en Geo Data de la división de Ingeniería de esta multinacional, que trabaja en mejorar la calidad de información de los negocios, museos y otros puntos de referencia que aparecen en Google Maps. Para ello, el quiteño tuvo que trasladarse a México desde donde coordina el trabajo.

    La tecnología fue un mundo que siempre le atrajo. En su memoria guarda una imagen: Él, de niño, junto a su hermano y su primo, desarmando y armando el computador de su padre.

    Llegó a pensar en estudiar Informática, pero al final optó por Administración de Empresas, carrera que estudió en Argentina, gracias a una beca que obtuvo por su récord académico.

    Aunque se especializó en Empresas, más tarde Google le daría la oportunidad de combinar esta carrera con la tecnología.

    Cuando se trata de contratar personal, Google busca lo que llama "creativos inteligentes", gente con pensamiento original, visión, compromiso... dice, en una entrevista con el Wall Street Journal, Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la junta y ex presidente ejecutivo de Google Inc.

    Esto es algo que dejó claro Bastidas en la primera entrevista de trabajo en esta multinacional. Su perfil profesional y su compromiso social fueron claves cuando fue escogido para ingresar a la fuerza laboral de Google.

    Victoria Fernández, gerente de Operaciones y Ventas de Google Argentina, fue la encargada de entrevistarlo. Ella lo describe como un profesional inquieto y con excelente perfil.

    La ejecutiva relata que le impresionó las tareas de ayuda social que realizaba Bastidas fuera de sus actividades académicas y profesionales.

    Bastidas empezó en Google Argentina en el área de Atención a Pequeñas y Medianas Empresas, encargadas de prestar soporte y asesoría en publicidad digital a este segmento empresarial.

    Y luego se le asignó una tarea de más responsabilidad para coordinar los tiempos y asignación de tareas al equipo, una tarea compleja, pero donde demostró alto profesionalismo, relata Fernández.

    Además, aceptó otros retos dentro de esta empresa, lo que le valió su ascenso para dirigir un proyecto en una unidad de ingeniería de Google Maps en México”.