El Sports Marketing y Content Manager de DIRECTV es Alumni y Padre de Familia del Intisana

     

    José Antonio Cárdenas es Alumni del Intisana, pertenece a la promoción del año 1998. Su hijo acaba de terminar su etapa en el preescolar y en septiembre ingresará a 2do de Básica a las instalaciones del Colegio.

    Dentro de esta entretenida charla José Antonio señala que su familia tiene un sentido de identidad muy importante con el colegio, allí menciona: “En mi familia somos cinco hermanos, mi hermano mayor también estuvo en el Intisana y mis tres hermanas estuvieron en Los Pinos”. Además comenta como esa costumbre se mantienen hasta el día de hoy con su esposa: “Mi primer hijo el año que viene (septiembre) pasa del Preescolar al Intisana, mi segundo hijo está entrando a la guardería del preescolar. Mi esposa es y trabaja en Los Pinos, mi cuñado era del Intisana. Simplemente nos gusta el ambiente, yo vengo acá y me acuerdo de lo que jugábamos, cuando subo al estadio me da ganas de conseguirme un pedazo de cartón para bajarme la colina como cuando era chiquito”.

    Al preguntar a José Antonio sobre lo que El Colegio significa en su vida, respondió: “El Intisana es de las mejores cosas que me ha pasado, algún día mi mamá me preguntó si me quería cambiar de colegio, porque un par de compañeros míos lo habían hecho. Yo le dije: “Aquí yo estoy feliz, me siento cómodo”. Me gustaba todo, el deporte, los extracurriculares. Me gustaba todo el tema de la formación espiritual , tener un sacerdote cerca y también un tutor era algo bastante chévere”.

    Entra varias de las características que llamaban la atención de José Antonio sobre el Intisana, se queda con una de ellas: “El saber que tenías varias buenas personas con quien conversar por ejemplo con el Felipe (Román), con el ´Chapres´ (Fernando Chapresto) y tener esa cercanía era algo muy valioso. Ahora me pongo a  pensar en mi hijo y con mi esposa decíamos que no es solo importante el tema académico sino el saber que todos los padres que están ahí tienen valores similares a lo tuyos. Entonces cuando escucho de otros colegios que tienen problemas de drogas, de peleas, de bullying me quedo más tranquilo. Porque sé que al estar en colegio con valores diferentes se vuelve un tema más simple porque no tienes familias disfuncionales y son más estables”. Además José Antonio señaló: “Algo que me gusta es que en el Intisana nos enseñaron y ayudaron a pensar con lógica, todos los profesores. Por ejemplo en matemáticas, más allá de ser una materia exacta y de que 1+1 siempre es 2, te enseñaban a pensar porque pasan las cosas. Eso me ayudó bastante en la universidad. Eso complementado con la educación en valores de la que hablamos, es sumamente importante”.


    “A mi hijo le emociona saber que está haciendo las mismas cosas y asistiendo a las mismas aulas a las que fue su papa” – José Antonio Cárdenas


    A pesar de la corta edad de su hijo, José Antonio ha transmitido la emoción de poder compartir sus experiencias como antiguo alumno: “Mi hijo sabe perfectamente desde que entró al Preescolar que yo también fui allá. Y le emociona saber que está haciendo las mismas cosas y yendo a las mismas aulas a las que fue su papá. Hemos venido con mi hijo un par de veces al colegio y como le encanta hacer deporte, le digo: “Mira, yo aquí jugaba fútbol. Aquí gané mi final de 6to curso 2 a 1”. Me pasaba media hora contándole: “Aquí fue una jugada que casi nos hacen un gol, desde aquí le pegaron y pegó en el palo, desde aquí mi compañero Julio hizo uno o dos goles”.

    Otros de los aspectos más importantes que José Antonio pudo destacar se relaciona a la manera en la que un Intisana puede relacionarse con otras personas una vez que se gradúa del colegio: “Mis amigas y compañeras en la universidad decían: “Todos los Intisanas tienen algo en común, todos son caballeros, todos te abren la puerta, todos te dejan entrar primer, todos te invita a comer y pagan la cuenta”. En ese sentido todo los Intisanas somos parecidos. Yo tenía un amigo de la universidad y cuando iba a su casa la mamá me decía: “Que bestia, el Carlos aprendió todo eso por llevarse contigo”, simplemente eran cosas que yo hacía y el veía de una manera natural.

    Actualmente José Antonio trabaja en DIRECTV como Sports Marketing and Content Manager, en relación a su trabajo en el área de eventos deportivos, menciona: “Trabajo en todo lo que es Derecho de Eventos Deportivos. Entré en el 2010, primero estuve en el área de producto y luego me cambié en el área de deporte que está vinculado a la programación, contenido, buscar la rentabilidad de la empresa mediante acciones. Yo tengo el equipo de rentabilidad a mi cargo, este equipo busca generar mayores ingresos a través de la base de clientes.  Y tengo el área de fidelización y retener a los clientes, hacerle sentirse al cliente mimado e importante”.