Ex alumno José Luis Ortiz nos escribe desde USA.

     

    • José Luis Ortiz, ex alumno de la 39na promoción del Colegio Intisana.
    • Estudio Ingeniería Industrial en Worcester Polytechnic Institute, en Massachusetts USA.

     

    Les presentamos  algunos fragmentos de la carta de José Luis:

    “WPI está entre las 70 mejores universidades de Estados Unidos y continuamente recibe reconocimientos en los rankings. Sabiendo esto, antes de venir a la U, tenía un poco de miedo porque creía que la transición iba a ser bastante dura. Pero cuando llegue acá, fue algo sorprendente para mí darme cuenta del altísimo nivel académico que nuestro Intisana tiene. El primer año, tomando las materias básicas para todo ingeniero (cálculo, física, química, ecuaciones diferenciales…), me fue súper bien” 

    “La mayor parte de esto se lo debo al BI. la verdad es que vale la pena. El nivel académico y la exigencia de dicho programa constituyen una excelente preparación para la universidad. Uno se gradúa del Intisana con ese fuerte ritmo de estudio que el BI exige en 6to curso y esto hace que la transición a la U sea más fácil.” 

    “Además, gracias al BI me dieron créditos por 6 materias en WPI  Esto es bueno porque me podría graduar antes o podría coger más clases para completar una especialización o “Minor” como le llaman aquí.” 

    “Si les puedo dar un consejo es que estudien lo que más puedan para sacar ese diploma con las mejores notas posibles; van a ver lo mucho que les sirve en la U. Cuando comparo mi preparación de colegio con la preparación de mis amigos estadounidenses, agradezco a Dios por haberme permitido estar en el Intisana.” 

     “Cuando uno está en el cole a cada rato le dicen que la formación humana recibida en el colegio le va a servir a uno en la vida y que el Intisana se caracteriza por este aspecto; sin embargo, durante los años de colegio, uno no valora realmente lo que está recibiendo” 

    “Cuando uno sale al mundo exterior y experimenta lo que es vivir por su cuenta en un mundo cada vez más lejano a los valores morales que los graduados del Intisana intentamos vivir, ahí entra en juego la formación humana recibida en nuestro colegio” 

    “Ahí uno se da cuenta de la suerte que tuvo al pasar por un cole como el Intisana y recibir una formación cristiana y humana de calidad. Las diferencias se ven día a día en las decisiones que toma la gente que está a mi alrededor” 

    “Hay que dar gracias a Dios porque tenemos razones para vivir y luchar diariamente: en primer lugar Él, luego nuestras familias y todos los seres queridos que nos rodean” 

    “Finalmente les quiero decir que aprovechen esa formación humana y académica que dan en el Intisana. Denle duro en 6to curso con el BI, hagan deportes o actividades extracurriculares porque eso juega un papel muy importante al aplicar a universidades en USA, busquen cosas interesantes que hacer, proyectos, concursos, labor social; seguramente les servirá mucho cuando estén buscando universidad sea donde sea, aprovechen los medios de formación que ofrece el colegio (Alfil, charlas, Misas, tutorías) porque eso no lo van a encontrar en ningún lado.” 

    “Saliendo a la vida de universitario, nadie se va a preocupar por su formación, será solo tarea de cada uno el mantenerse apegado a los principios y valores forjados en el Intisana. Esto será su valor agregado, lo que les diferencie del resto en cada momento de sus vidas.” 

    Saludos 

    José Luis Ortiz

    Foto: Jose Luis, (4to de izquierda a derecha) premiado en la Universidad junto a sus compañeros más destacados