Paul Valencia

    UN EXITOSO EMPRESARIO ECUATORIANO

    "El Intisana me proporcionó los cimientos de todo lo que he logrado en mi vida"

    paul-valencia

    UN JOVEN empresario ecuatoriano que en corto tiempo ha consolidado una empresa a la vanguardia de la tecnología, es antiguo alumno de la trigésima promoción del Colegio Intisana. En una interesante entrevista nos comparte sobre su mayor pasión y su sueño hecho realidad: formar su propia empresa de tecnología, Nahia Solutions.

    Una vez que terminaste el Colegio, ¿qué carrera universitaria estudiaste?

    Al salir del Colegio viajé a España a la universidad de Navarra donde seguí Ingeniería Industrial con intensificación en Diseño Industrial. Es una carrera exigente, que con responsabilidad, dedicación y disciplina se la puede desarrollar con facilidad.

     
    ¿Cómo influyó el Intisana en tu formación profesional?

    Influyó mucho. En el aspecto académico agradezco la preparación que recibí en el Bachillerato Internacional, fue fundamental para sacar adelante la carrera. El nivel de matemática y física que aprendí me facilitó mis estudios.  En la parte formativa, los valores que me inculcarón durante los doce años de Colegio, me sirvió para llevar de una manera recta la universidad y ahora mi trabajo.

    ¿Cuéntanos sobre tu empresa?  

    Nahia Solutions es una empresa de desarrollo de software y tecnología.  Nosotros somos los creadores de cosas raras e innovadoras. Trabajamos mucho con agencias de publicidad y nuestro servicio permite poner en práctica todas las cosas innovadoras que se les ocurren a los creativos. Hemos hecho aplicaciones para smartphones, traductores de perros, reconocimiento facial, juegos táctiles, juegos interactivos; todas las cosas raras que se les ocurran nos piden a nosotros.

    ¿Qué recomendarías a nuestros compañeros que están por  graduarse?

    Al terminar el colegio deben elegir algo que realmente les entusiasme y que pongan toda la voluntad en esa elección. Es importante que se esfuercen mucho en sus estudios, lo que les permitirá tener unas buenas bases y por ende la universidad les va a resultar mucho más fácil. Luego, si tienen la oportunidad de estudiar fuera del país sería excelente, porque te abre la mente y amplía tu visión de las cosas para que cuando regreses al país, tengas otra mentalidad y seas más creativo para solucionar las mismas cosas pero de una manera distinta.

     


    © 2018 Colegio Intisana

    Please publish modules in offcanvas position.