Rafael Klaic

    Rafael Klaic

    RAFAEL KLAIC,  se graduó en el 2008 y pertenece a la trigésima séptima promoción de egresados. Después de graduarse en la Universidad de Los Hemisferios viajó a Francia a estudiar su maestría en Economía y Estadística. Nuestro grupo editorial se contactó con Rafael y queremos compartirles la entrevista:

    ¿Qué es lo que más extrañas del INTISANA?
    Sin pensarlo dos veces, las personas y su calidad humana. Los amigos, los profesores y todas las personas que forman parte del Colegio. Las experiencias que se viven en el INTISANA, gracias a la riqueza de personas que hay, son únicas y son recuerdos que siempre quedan.

    Una vez que terminaste el Colegio, ¿qué carrera universitaria seguiste?
    Al salir del colegio decidí seguir Economía por mi afinidad con las matemáticas y las ciencias sociales, después estudié una licenciatura en Finanzas e Inversiones, las dos carreras en la Universidad de Los Hemisferios.

    ¿Cómo influyó el INTISANA en tu vida universitaria?
    El INTISANA me dio buenas herramientas académicas. Además, influyó en la capacidad de relacionarte con personas siempre con respeto y caballerosidad, gracias a los valores que se imparte. Aunque muchas veces la costumbre no deje a los estudiantes darse cuenta del nivel de valores que adquieren, al salir del colegio podrán hacer sus propias comparaciones y darse cuenta.   

    ¿Cuéntanos sobre la Maestría que estás estudiando?
    Estudio una maestría en Economía y Estadística con especialización en Econometría en la Toulouse School of Economics. Es aquí donde he aprendido realmente a estudiar y a usar la biblioteca, además es un honor tener la oportunidad de estudiar, trabajar y recibir clases con algunas de las mentes más brillantes de esta época, como por ejemplo el premio nobel de economía Jean Tirol.

    ¿Qué tan difícil es estudiar fuera del país?
    Estudiar fuera del país es una experiencia inolvidable y algo que creo que todas las personas deberían hacer por lo menos una vez en su vida. Es una experiencia enriquecedora en todo nivel y llena de retos, desde los más básicos como mantener el departamento limpio hasta aprender otro idioma y hacer trámites burocráticos. El que tan difícil sea o no vivir en otro país es cuestión de cada uno, depende mucho de los gustos, el ambiente y la capacidad de adaptación, pero lo importante es siempre estar abierto a nuevas cosas y aprender de todo.

    ¿Una anécdota en el Colegio o en tu maestría?
    Hay varias anécdotas inolvidables y poco racionales del colegio, muchas de las cuales no sería correcto escribir para este medio (alumnos, exalumnos  y profesores entenderán).

     


    © 2018 Colegio Intisana