Fabricio Morales

    fabricio morales intipress2

     

     

    TODOS los que somos parte de la familia INTISANA hemos conocido a Fabricio, tal vez como Director de Familia, como tutor, otros como amigo o como profesor, pero siempre reconociendo su excelente calidad humana. Con una sonrisa, nos recibe en su oficina para conversar sobre sus funciones y experiencias en el Colegio. Lleva en la docencia más de tres décadas y es el encargado de guiar a nuestras familias.

    Fabricio, ¿nos podría compartir algunos datos personales?
    Gracias a Intipress por la entrevista. Tengo 50 años y estoy felizmente casado, desde hace 25 años, con Anita Isabel. Mi primera hija se llama Ana Carolina, mi segundo hijo Guillermo Sebastián, el tercero Juan Mateo, la cuarta María Emilia y la quinta Camila Isabel.

    ¿Cómo se vinculó al INTISANA?
    A través de unos buenos amigos, que 1994 necesitaban un profesor. Me buscaron en la ESPE y me propusieron que dicte un curso de Controladores Lógicos Programables en el Colegio y desde esa época soy parte de la familia INTISANA.

    Ahora háblenos de Usted, ¿quién es Fabricio Morales?
    Fui profesor en la ESPE y aquí impulsé el desarrollo de software y hardware, lo que permitió que a mediados de la década de los noventa se desarrollen robots en la ESPE, esto hablando de la parte profesional. En lo familiar he formado una familia con una mujer maravillosa y unos hijos maravillosos, pilares fundamentales para aportar profesionalmente en el Colegio y desde el Departamento de Familia colaborar con la formación de los chicos a través de lo que el INTISANA busca: ayudar a los padres en su función de primeros educadores.

    Este año fue nombrado Director de Familia, cuéntenos sobre sus funciones.
    Como Director de Familia debo atender, coordinar y organizar las necesidades que tienen las familias del Colegio. Trabajo con Julio Mitau y bajo nuestra responsabilidad está la coordinación de tutorías de Segundo a Séptimo de Básica. Atendemos el proceso de admisiones y la formación de padres para las Primeras Comuniones y Confirmaciones con el apoyo del departamento de Orientación donde están Lucas Mitau y Patricio Calvache. Brindamos asesoría matrimonial con el apoyo del Instituto de Matrimonio y Familia, para ayudar a las familias en una época en la que hay que proteger a las familias.

    Fabricio, mencionó varias veces la importancia de la familia, ¿podrías profundizar la responsabilidad que tiene la familia en la formación de sus hijos?
    La familia es vital tanto para la sociedad como para el desarrollo del ser humano, tanto es así que el gobierno nacional se dio cuenta que hay que retornar a dar a los padres el rol que les corresponde por derecho en la formación de los hijos. Si los padres están bien formados, los hijos estarán bien formados.

    Para terminar, estamos celebrando el año de la familia, envíe un mensaje a las familias del INTISANA.
    El Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha convocado un año mariano que inició el 28 de diciembre de 2014, para rezar por la familia. De este modo, dice el Prelado, se desea "poner en las manos de la Virgen todas las necesidades de la Iglesia y de la humanidad, y secundar fielmente las intenciones del Papa". Por este motivo, yo les invito a todas las familias del Colegio a que recen en familia, y con especial devoción, las diversas oraciones dedicadas a la Madre de Dios, especialmente el rosario y el Ángelus.

     


    © 2018 Colegio Intisana