Augusto Calderón

    “Agradezco a Dios y a mi familia por estar junto a mí en cada uno
    de mis triunfos y por recordarme que con la constancia,  esfuerzo y
    dedicación, se pueden cumplir todos los sueños que te trazas”

    augusto calderon 3 

    ESTA JOVEN promesa del atletismo tiene 17 años y culminó con éxitos sus estudios en nuestro Colegio. Estudiará medicina en la Universidad Católica. Él nos cuenta sobre su trayectoria deportiva y sus secretos para combinar sus estudios con el éxito deportivo.


    Augusto, ¿qué sentiste al ser elegido este año como el mejor deportista del Colegio?

    Me sentí contento y honrado. Es motivador que se reconozca el  esfuerzo, sacrificio y dedicación que he dado a este deporte.


    El atletismo no es un deporte muy popular, ¿cómo y cuándo empezaste a entrenar?

    Comencé a entrenar en el colegio a partir de Tercero y seguí hasta Décimo de Básica,  momento en que entré al equipo de la Concentración Deportiva de Pichincha.


    Sabemos que tu especialidad es el lanzamiento de la jabalina, ¿cuéntanos sobre esta prueba del atletismo?

    Consiste en tirar  una jabalina lo más lejos posible, su peso varía de acuerdo a la categoría. Actualmente el que ostenta el récord mundial es el checo Jan Železný con un lanzamiento de 98.48m.


    ¿Quiénes te han apoyado en el desarrollo deportivo que haz alcanzado?

    Principalmente mis padres, pero también me ayudaron otras personas. En el colegio los entrenadores Fernando Espinoza y Nelson Manosalvas, los profesores Marco López y Voltamat Almeida y mi actual entrenador Washington Manosalvas. También cabe resaltar el apoyo que he recibido de Álvaro Calderón, Gerente de nuestro Colegio, para poder llevar chicos a entrenar a la concentración y así poder dejar un equipo de atletismo para el colegio.

    {edsanimate_animated_zoomInUp_delay2}augusto calderon 1{/edsanimate}

    ¿Cómo te ha ayudado la formación del INTISANA para alcanzar tus logros deportivos?
    Definitivamente su formación orientada a los valores humanos. Soy más ordenado, disciplinado y laborioso, virtudes que me servirán para toda la vida.


    ¿Cuál es la combinación perfecta entre estudios y deporte?

    Es dar igual importancia a ambas actividades, sin sobreponer la una sobre la otra. Además, se debe evitar que otras actividades, sin mucho valor agregado en la vida, interfieran en conseguir tus objetivos y sueños.


    Haciendo memoria, ¿qué haz sacrificado para alcanzar tus objetivos deportivos?

    He tenido que dejar de lado en su mayoría temas sociales, muchas salidas con amigos por tener que competir o entrenar al día siguiente.


    Por último, ¿qué recomiendas a los más pequeños que algún día quieren ser deportistas exitosos como tú?

    Ser perseverantes. En el deporte, en el atletismo y en la vida misma, los resultados no se consiguen de manera fácil. Hay que entrenar fuerte, siempre se puede dar un poco más. No hay que desesperarse si al principio no obtienes logros, lo importante es mejorar la marca anterior y haciendo esto, sin que te des cuenta, terminarás siendo un ganador.

     

     

    augusto calderon 2

     

     

     


    © 2018 Colegio Intisana