Hernán Sánchez

     

    hernan sanchez nota

     

    Hernán Sanchez es uno de los profesores de más experiencia en nuestro Colegio. Los que hemos tenido el agrado de tratarle y llegarle a conocer, podemos afirmar que es una persona de gran calidad humana, creativo y comprometido con la educación.

    Hernán, ¿cuénteles a nuestros lectores algunos datos personales?

    Con gusto y gracias por la entrevista. Nací el 15 de junio de 1956, estoy felizmente casado con Elenita Alemán y tengo una bella hija que se llama María Emilia.

    ¿Cómo se presentó la oportunidad de trabajar en el Colegio?

    Después de graduarme de bachiller empecé a trabajar en mi mismo colegio, Cardenal de la Torre. Luego, un compañero del colegio que había estado trabajando aquí, me dijo que habían unas vacantes en Intisana, pues en sus inicios, en nuestro Colegio, trabajaban profesoras en primer grado y algunas de ellas se fueron a Los Pinos, así que me llamaron y desde 1977 trabajo aquí.

    ¿Cómo era Intisana cuando usted llegó y en qué ha cambiado?

    El Colegio era pequeño y no tenía mucha infraestructura, sus aulas eran prefabricadas y todavía no existía la Avenida Occidental y la Marcos Joffre acababa una cuadra antes de llegar a Intisana. Ahora, la infraestructura es mucho más grande, tiene tecnología de punta y el número de alumnos ha crecido considerablemente desde que empecé. Lo que no ha cambiado son los principios de una educación personalizada, de atender primero a las familias y de un ambiente de trabajo muy bueno.

    ¿Cómo ha influido Intisana en su vida?

    Intisana ha sido parte de casi toda mi vida profesional y le agradezco mucho que dedique tanto tiempo a la formación de padres, profesores y alumnos. En lo personal me ayudó para tener un hogar sólido, unos principios morales muy fuertes, pero sobre todo, me ha permitido transmitir a los niños todas las enseñanzas y la formación que el Colegio me ha dado.

    Sabemos que está por cumplir 40 años al servicio en nuestro Colegio. En su opinión, ¿cuál es la principal razón para que un padre elija a Intisana?

    Yo no le daría una sola razón, sino muchísimas más. El Colegio entrega una formación a los chicos que dura toda la vida. Aun recuerdo que en un viaje con los alumnos de Quinto curso a Europa, la azafata del avión me dijo: “Profesor he tenido muchos grupos que han viajado a Europa, pero ninguno ha sido como el de su colegio. Son unos chicos extraordinarios”.

    ¿Qué representan para usted estos casi 40 años en Intisana?

    Para mí representan casi toda mi vida. Cuando deje Intisana, recordaré por mucho tiempo todo lo que he pasado aquí. Intisana es como mi otro hogar. Aquí cumplí mis sueños, realicé todos mis proyectos y me he formado. Con alegría en el corazón y en el alma puedo decir que llegué a una institución que permitió realizarme profesionalmente, como persona y como cristiano.

     

     


    © 2018 Colegio Intisana

    Please publish modules in offcanvas position.