1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.17 (3 Votes)

El día jueves 7 de septiembre, en medio de un ambiente de alegría y expectativa, se inauguró el año lectivo 2017-2018 con toda la Unidad Educativa. El acto inició entonando el Himno Nacional por todos los presentes. Acto seguido, el MSc. Enrique Pérez, Director General del Colegio, dio la bienvenida a los alumnos y padres de familia, deseándoles muchos éxitos en este nuevo curso académico.

A continuación les presentamos un extracto del texto del discurso de nuestro Director General.

Estamos cerrando en este mes de octubre nuestras bodas de oro Intisana llenos de mucha alegría y agradecimiento, ya que el año anterior pudimos llevar adelante proyectos interesantes gracias a la colaboración de muchos padres, profesores y alumnos. Como no recordar la presentación del festival musical navideño de alto nivel y alegría de los niños de primaria en la Casa de la Música, o el evento en el Hilton Colon donde tuvimos un lleno completo para compartir las experiencias de vida de Bosco Gutiérrez de México y Stefi Espín de Ecuador y como si fuera poco la primera carrera atlética familiar 8k con más de 2000 participantes y la gran copa deportiva internacional Intisana.

Hemos iniciado un plan de mejora y modernización de la infraestructura del colegio en varios frentes y que nos tomara los próximos años hasta dejar al colegio totalmente moderno y  de acuerdo a los estándares educativos que nuestro proyecto educativo requiere: ahora tenemos nuevas aulas con diseños modernos para los niños que entran este año al colegio, laboratorios de ciencias experimentales equipados con tecnología de punta, ampliación del oratorio que ha sido un clamor de los padres por muchos años, renovación de la cubierta y piso del coliseo y  un parque de calistenia en el estadio.

El año anterior iniciamos una nueva labor social, las “Escuelas deportivas con valores Cochabamba” para niños pobres del sector. Tenemos 70 niños entre 7 y 12 años que reciben deportes con entrenadores especializados, plan de formación, médico, seguro de accidentes y trasporte; de manera que en el futuro próximo sean jóvenes que se vinculen a la sociedad con muchas oportunidades y con valores sólidos.

Seguimos con nuestro plan de internacionalización educativa y formativa; es así que hemos firmado un convenio con un colegio afín al nuestro de Washington, The higesth school, para intercambios de formación de líderes, para alumnos de primero de bachillerato, adicionalmente nos hemos asociado a la International Boys’ school coalition, que es una asociación de los mejores colegios de varones del mundo compartiendo las mejores prácticas educativas.
Nos encomendamos a San Josemaría, patrono e impulsor de Intisana y a la Virgen María nuestra madre, para que este año escolar sea una ocasión para que hagamos, cada uno de nosotros: padres, maestros y alumnos, rendir con honradez, esfuerzo y lealtad, los talentos que cada uno hayamos recibido y que sirvamos y trabajemos a conciencia
 
Muchas gracias y suerte en este nuevo año escolar

 

Calendario

  • 24 Oct
    Sesión solemne especial (Cierre de los 50 años) 24 Oct 2017 07:30 AM to 04:00 PM

  • 28 Oct
    Entrega de Libretas 28 Oct 2017 07:30 AM to 01:00 PM