Intisanas en National High School Model United Nations

    Durante la semana del 5 al 11 de marzo, los alumnos Ayrton Vargas y Rhonny Vásconez, del Tercero de Bachillerato, participaron en National High School Model United Nations, realizado en la ciudad de Nueva York. En este modelo de Naciones Unidas, categorizado como el más grande a nivel mundial, nuestros estudiantes formaron parte de la delegación ecuatoriana de la Escuela de Formación Política para Jóvenes de la Universidad San Francisco de Quito, escuela en la que participan como una actividad extracurricular. Ellos junto a otros 17 jóvenes de distintos colegios de la ciudad formaron parte de más de 11 comités. Esta simulación contó con la presencia de alrededor de casi 4.000 representantes de diferentes países del mundo.

    La delegación fue parte de comités como: DISEC (Disarmament and International Security Committee), ITU (International Telecommucation Union), WTO (World Trade Organization), todos estos comités fueron desarrollados en inglés. Nuestros estudiantes presentaron un alto nivel de debate, una gran intervención dentro de sus distintos comités y un gran trabajo en equipo con sus compañeros internacionales, lo que permitió que la delegación de la Escuela de Formación Política para Jóvenes de la USFQ recibiera el premio “Outstanding Achievement by a Foreign Language Delegation”.

    Otra ocasión en la que estudiantes de Intisana dejan en alto el nombre de su colegio y en esta ocasión también del Ecuador ¡Felicitaciones a los muchachos!