Campaña: INTISANA por un buen trato

     

    En el mes de marzo y con la intención de fomentar todos los valores que supone vivir bien la amistad, el compañerismo y el buen trato entre todos, se presentó la campaña “INTISANA por un buen trato”.

    Bajo la coordinación del Departamento de Consejería Estudiantil, se organizaron una serie de actividades para fortalecer la virtud de la amistad.

    Se realizaron afiches que hicieron los alumnos de 5º y 7º de EGB y que se colocaron en los Ciclos Inicial y Medio; la reflexión a través de vídeos cortos que exaltan el valor de la empatía, del buen trato; los talleres realizados con alumnos del Ciclo Superior  gracias al apoyo del Municipio de Quito y del Patronato San José; los banners y afiches que el Gobierno y Consejo Estudiantil han colocado en la entrada de todos los Ciclos.

    Todo el mundo valora la amistad, pero en Intisana adquiere una relevancia mayor porque en el Colegio se forjan vínculos que duran toda la vida. Claro que de vez en cuando se producen roces entre alguno de los alumnos –en qué grupo humano no lo hay-, pero corregidos por sus padres y profesores, habiendo pedido perdón y habiendo reparado en la medida de lo posible la falta cometida, todo vuelve a la normalidad. Sin resentimientos.

    La amistad surge de la preocupación desinteresada por los que nos rodean sin esperar nada a cambio.