Nuevo éxito académico de Profesor Intisana

    El Municipio de Loja convocó a más de cien escritores del país como marco del Festival Internacional de las Artes Vivas 2017, quienes seleccionaron diecinueve obras para ser parte del libro Sensaciones Oníricas, Antología Ecuatoriana de Escritores.

    El 24 de noviembre de 2017, Pablo Idrovo, profesor de Bachillerato Internacional del Colegio Intisana, se adjudicó con la obra Cincuenta y ocho segundos del cataclismo al milagro, que narra la lucha por la sobrevivencia tras el terremoto de Manabí.

    El veredicto del jurado expresa, que se observa en su texto la estructura de los relatos, el fondo y la forma, el manejo del lenguaje, la ilación de las ideas y las imágenes, el poder creativo e imaginativo, la articulación de las figuras literarias, las formas lógicas e ilógicas, los sentidos y contrasentidos, suspensos, argucias, meditaciones, realidades y fantasías.

    El alcalde de la ciudad de Loja, doctor José Bolívar Castillo, entregó el reconocimiento al escritor, evento que se desarrolló en el Convento Museo de las Concepcionistas.