Álvaro Borrero, un deportista destacado

    Álvaro Borrero Córdova es alumno de Sexto de Básica de nuestro Colegio y con mucha disciplina ha logrado complementar sus responsabilidades académicas con uno de los deportes más completos, la natación. Desde los 7 años practica esta disciplina y actualmente se encuentra en el equipo del Quito Tenis y Golf Club.

    El pasado Domingo, 12 de noviembre, Álvaro junto con su madre, participaron en la XLVII Travesía San Vicente – Bahía, la cual tiene recorrido de aproximadamente 1800 metros. Fue un cruce complicado, ya que en este sitio el Río Chone desemboca al mar, hay corrientes cruzadas, objetos flotantes y aguas malas. Además, la salida es muy complicada, ya que todos los competidores de las distintas categorías parten al mismo tiempo, lo cual trae complicaciones a los más pequeños ya que los grandes les empujaban para conseguir los primeros puestos.Álvaro demostró fortaleza y logró su objetivo llegando con un tiempo menor a los 40 minutos.

    En el evento participaron más de 400 competidores de varias categorías, siendo la del Álvaro la menor.¡Felicitamos a Álvaro por su logro!