1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.83 (3 Votes)

dibujemos navidad

OBJETIVOS.

  • Desarrollar la unidad familiar,  a través de la elaboración conjunta de un diseño artístico con motivos navideños.
  • Incentivar y potencializar  en los alumnos el gusto por el arte, la pintura y la creatividad.
  • Provocar un cambio de mentalidad respecto a la fecha navideña inculcando valores de servicio a los demás.

 

REGLAMENTO.

De los participantes.

  1. Deberán participar todas las familias de los alumnos  matriculados en el presente año lectivo 2016 – 2017, de Segundo a Séptimo de básica.
  2. Las familias no podrán contratar especialistas para la fabricación de los trabajos, de ser así, dichos trabajos no participarán en el concurso.
  3. Los trabajos deben ser originales y de autoría familiar.
  4. Se formarán tres categorías:

Primera categoría     alumnos de Segundo y Tercero de EGB.
Segunda categoría    alumnos de  Cuarto y Quinto de  EGB.
Tercera categoría      alumnos de Sexto y Séptimo de EGB.

 

De los materiales.

  1. Cualquier material que permita  expresar la creatividad artística.
  2. Los materiales que utilicen  no deberán  desprenderse del trabajo  ni dificultar la impresión  posterior de las tarjetas navideñas.
  3. Las familias concursantes deberán proveerse del material que requieran.
  4. Los trabajos se realizarán en cartulina blanca  formato A4, enviada con formato del Colegio.

 

De la evaluación.

  1. Los alumnos recibirán la cartulina en formato A4 el día viernes  2 de diciembre.  Entregarán a su profesor de arte  hasta el  jueves 8 de diciembre.
  2. El  coordinador del proyecto, Hernán Sánchez, recibirá de los profesores de arte el día viernes  9 de diciembre, los trabajos  de las familias.
  3. El Consejo Directivo determinará los tres mejores trabajos que conformarán las tarjetas que se enviarán a las familias en estas fiestas navideñas.
  4. El departamento de Imagen y el Media Center, se encargarán del diseño, impresión  y distribución de las tarjetas.
  5. Se reenviarán los trabajos a los profesores de Lengua y Literatura para su calificación como estímulo del  tercer componente de la tercera entrega.  
  6. Todos los trabajos se exhibirán en las carteleras del colegio. Los 5 mejores trabajos de cada grado  serán exhibidos en el hall de la Casa de la Música el día de las presentaciones artísticas de teatro navideño.
  7. Si por alguna razón no se consideran los trabajos  presentados, con la calidad requerida para el objetivo planteado, el  proyecto se declarará desierto y el colegio enviará una tarjeta única  a las familias.

 

De los premios.

  1. Los seis trabajos  elegidos por el Consejo Directivo (dos por categoría) serán publicados en la página web del Colegio, tres de ellos  además serán los motivos gráficos de las tarjetas  que  Intisana enviará a las familias, empleados y amigos en las festividades navideñas.
  2. Se entregarán premios donados por el Colegio a los  tres alumnos  cuyos trabajos han sido considerados  para la estructuración de las tarjetas, así como un diploma a los  alumnos de los seis trabajos publicados en la página web; éstos serán entregados en el minuto cívico.

 
LA COMISIÓN