Bachillerato Internacional

    Intisana es el primer colegio ecuatoriano

    en obtener la certificación de la Organización

    de Bachillerato Internacional en 1985.

     

    EN LA ACTUALIDAD, Intisana forma parte de los 256 colegios, a nivel nacional, que ofertan el programa de Bachillerato Internacional. Algo que nos diferencia de muchos colegios es que todos nuestros estudiantes forman parte de este proceso de formación académica y personal.

    En el mes de junio, nuestro Colegio, comprometido con la actualización y mejora continua del programa, fue sede de las jornadas de formación académica con perfil BI, y en diciembre, gestionó un taller sobre elaboración y gestión de monografías para docentes de los ciclos Superior y Bachillerato de nuestro Colegio.

    Tania Santana, reconocida capacitadora del BI, nos comentó que la principal ventaja que tiene el BI es formar personas con mentalidad internacional, pero conscientes de su actuar en forma local. Pero que no solo es un proceso de calidad educativa, sino es una escuela de valores, pues estamos formando chicos con más rigor académico, más responsables, equilibrados, audaces, más críticos y más preocupados por su entorno.

    El programa mantiene un modelo educativo amplio y capaz de satisfacer las necesidades personales y de una sociedad cambiante. Es así que, como núcleo del programa se establece la necesidad de conocerse a sí mismo por medio de la Creatividad, Actividad

    y Servicio (CAS), desarrollo del pensamiento (TDC) y resumen de capacidades de investigación, abstracción, análisis y presentación de resultados (Monografía). Adicionalmente, se presentan las diferentes asignaturas, en las cuales los estudiantes desarrollarán sus actividades formativas y que ayudarán a perfilar su ingreso a las diferentes universidades mundiales y locales, con muy buenos resultados en función de su formación.

    Algo que debemos resaltar es que cuando nuestros alumnos optan por la certificación que unifica calidad y rigor, les permite optar por un sistema de trabajo diferente, desarrollar destrezas  necesarias para la educación superior, pero también, posibilitan que nuestros alumnos sigan sus estudios fuera del país con un sistema homogéneo y reconocido internacionalmente.

     

     


    © 2018 Colegio Intisana