CAS Familiar

     

    HEMOS TRABAJADO estos cincuenta años en beneficio de las familias que, de una u otra manera, requieren un gesto de solidaridad, amistad y entrega. Los matrimonios coordinadores, conjuntamente con todas las familias que conforman los diferentes grados y paralelos, muy comprometidos con la generosidad y entrega, se vinculan con entidades de ayuda social, sectores desfavorecidos de la ciudad, para poder llevar una estrella de alegría   durante todo el año y principalmente en épocas tradicionales como la de Navidad.

    Una de las iniciativas de quienes forman Intisana es una preocupación por la dimensión social de ayuda a los más desfavorecidos del entorno. Es así como nació la sección nocturna técnica, y el INTITEC,  en cuya misión está formar personas que a través de su desempeño profesional puedan ser  seres humanos productivos  vinculados en una sociedad dinámica,  que requiere de mano de obra capacitada y cualificada para cubrir las necesidades de la  matriz productiva del país.

    Entendido el deporte como un eje fundamental en el desarrollo integral de la persona, es un instrumento que permite poner en práctica la famosa frase: “Mente sana en cuerpo sano”. El deporte, es una motivación actual de Intisana para dar alternativas en el buen uso del tiempo para niños que ahora integran la ESCUELA DEPORTIVA COCHAPAMBA, escuela que funciona con un horario vespertino. A través del Instituto de Matrimonio y Familia (IMF) se presta ayuda profesional a los matrimonios.

    Anécdotas como esta, que me permito mencionar, son las que dan sentido al CASF.

    “En el lugar que colaboramos habita un joven de 14 años con discapacidad y no disponían de gradas para su fácil movilidad, es por esa razón que consideramos conveniente que nuestros chicos junto a los padres de familia aportemos con algo pequeño pero que será de mucha utilidad para esta familia necesitada. Sabemos que ahora, los padres de este joven podrán tener mejor accesibilidad a su hogar. Hay mucho por hacer, pero estamos seguros que cuando nos unimos podemos hacer grandes cosas.”  (Caty Ortega de Hidalgo).

    Pero, ¿qué función desempeña el CASF en la formación?  Despierta en el corazón de la persona la generosidad, el abrir las manos para dar tiempo, trabajo, compañía, una sonrisa, un abrazo, y la satisfacción de estar ahí para alguien que lo requiere.