Copa Alcázares

    copa alcazares2016 1

    DEL 30 DE ABRIL al 5 de mayo se desarrolló en Medellín, Colombia, la edición XXIX de la Copa Alcázares Internacional 2016.  Nuestro Colegio tradicionalmente participa en esta Copa, obteniendo los mejores resultados formativos y deportivos.

    El 29 de abril, desde el aeropuerto Mariscal Sucre, partió la delegación del Colegio Intisana con 24 estudiantes de 6tos y 7mos de Básica, acompañados por dos profesores: el director de la delegación, el profesor Nelson Manosalvas y como profesor de apoyo Roberto Hernández.

    copa alcazares2016 2

    La Copa Alcázares es un evento deportivo y cultural que reúne a deportistas de 13 colegios, tanto a nivel internacional como local. En esta oportunidad asistieron las delegaciones de Ecuador, Perú y las ciudades de Colombia: Cali , Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Neiva, Manizales, Bogotá y Medellín. La temática de la Copa en esta ocasión fue un homenaje a la "Cultura Estadounidense" donde se representaron a personajes de cómics y películas famosas.

    La acogida a los deportistas por parte de las familias anfitrionas al llegar a Medellín, fue muy emotiva. El resultado final de la estancia con las familias anfitrionas colombianas fue muy enriquecedor, ya que compartieron con los hijos y toda la familia, experiencias inolvidables.

    copa alcazares2016 3

    Los alumnos participaron en todas las disciplinas: Fútbol 5 y 11, baloncesto, atletismo, tenis de mesa y volleyball. Nelson Manosalvas, profesor y entrenador de la delegación, nos cuenta que “como resultado de este evento se alcanzó un total de 17 medallas de oro, plata y bronce. Me siento muy orgulloso del desempeño de los chicos, que brindaron todo su esfuerzo por representar bien a su Colegio. Estoy convencido que esta experiencia deportiva, educativa y social la recordarán para siempre. Al mismo tiempo, les motivo para que cada año participen más estudiantes en esta maravillosa experiencia”

     

     


    © 2018 Colegio Intisana