Entre lo correcto y lo incorrecto

    TECNOLOGÍA DIGITAL Y MEDIOS SOCIALES

    JUAN CARLOS VÁSCONEZ, Alumni y ahora sacerdote de nuestro Colegio, hace algunos meses fue invitado a participar en las conferencias TEDx Quito 2017 para hablar sobre su investigación de doctorado en Teología Moral.

    Actualmente, las conferencias TEDx son una tendencia donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo comparten lo que más les apasiona. TEDx significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que están dando forma a nuestro futuro. La X significa que es una actividad local.

    Hoy el evento ya es multidisciplinario y opera bajo la consigna de mostrar ideas que “vale la pena divulgar”. Con esta premisa, el Padre Juan Carlos comenzó a trabajar su presentación con la colaboración y las orientaciones de profesores y antiguos alumnos del Colegio. Fueron varias e intensas sesiones que permitieron ir puliendo su presentación para transmitir conceptos y valores sobre el uso adecuado de la tecnología.

    En su conferencia se explica cómo hace ocho años viajó a Roma para estudiar teología, y aplicar sus conocimientos en informática al campo de la ética y de la moral. Enfocándose en estudiar y descubrir cómo ser feliz en el mundo de las tecnologías digitales y las redes sociales. Hoy continúa buscando la manera de ayudar a que lo digital sea una fuente de solidaridad y sentido para el mundo real.

    Para concluir, el Padre Juan Carlos nos comenta que durante siglos las cabezas más brillantes de la humanidad se dedicaron a la teología, al conocimiento de Dios, y a estudiar cómo el ser humano podía ser mejor, según su naturaleza. Cuando comencé a estudiar las Redes Sociales desde la Teología me di cuenta que hay muchísimas ideas que grandes teólogos y santos han explicado y que son aplicables a nuestra realidad. En esta charla intenté explicar algunos aspectos de esa investigación.

    Hay que seguir trabajando, pero sí, es posible vivir al tope de la tecnología y tener una vida cristiana seria. La solución es las VIRTUDES.