Estudiar Inglés en Irlanda

    EL DOMINIO de idiomas es fundamental hoy en día, especialmente el inglés, dado que es la lengua internacional por excelencia, y tiene mucha utilidad dentro y fuera de Ecuador. Los intercambios académicos te permiten viajar y conocer otro país, otra cultura, otras costumbres y otro idioma, que significará mucho para el futuro personal y profesional de nuestros alumnos.

    Bajo esta premisa, en el 2013 nace la idea de que alumnos de Séptimo y Octavo de Educación Básica de nuestro Colegio, realicen un mes intensivo de inglés en uno de los países insulares más bonitos de Europa: Irlanda.

    El destino de nuestros chicos es el Colegio Rockbrook Park School, en Dublín. Un método eficaz para fortalecer el inglés, es convivir un mes como un alumno más en un colegio de habla inglesa y ser parte de una familia irlandesa con niños de edades similares. Es lo que se conoce como “inmersión lingüística.”

    Nuestros chicos estuvieron siempre acompañados de un tutor que se encargó de atenderles de forma personalizada durante toda su estancia en Irlanda. El programa se complementó con actividades deportivas, visitas culturales y excursiones los sábados.

    Son experiencias fantásticas para los chicos, pues al pasar los días, se notan cambios positivos en varios aspectos: mejora de su nivel de inglés, responsabilidad, relaciones sociales y la buena convivencia con su familia en Irlanda.

    Es un país precioso, dotado de una gran variedad de paisajes y gente formidable. La cultura irlandesa se caracteriza por ser amable, generosa, con buen sentido del humor y siempre dispuestos a ayudar al extranjero. Dublín es famoso por sus museos, la Universidad de Queens, por su música, por sus famosos escritores como James Joyce, Bernard Shaw, Oscar Wilde, y por la cultura Celta, tan distinta de la nuestra.

     

     

     


    © 2018 Colegio Intisana