Eurotrip

     

    Durante el viaje, nuestros alumnos reconocen la historia, cultura y arte que han aprendido en clases.

    DEL 31 DE MARZO al 21 de abril se realizó una edición más del viaje más esperado y que cautiva la atención de los alumnos de Segundo de Bachillerato: el Eurotrip. En esta ocasión asistieron cuarenta y cuatro jóvenes acompañados de cuatro profesores, que disfrutaron plenamente del Viejo Continente.

    Roma, El Vaticano, Verona, Florencia, Nápoles, Venecia, Innsbruck, Stuttgart, Metz, París, Lourdes, Torreciudad, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Burgos, Salamanca, Santiago de Compostela, León, Cannes, Madrid, Toledo, ... han sido visitadas por nuestros alumnos de Segundo de Bachillerato durante estos veinticinco años que viene realizándose este viaje.

    El Eurotrip tiene sus inicios con la Beatificación de San Josemaría Escrivá en mayo de 1992. Fernando Chapresto, entonces Vicerrector del Colegio, quería brindar a nuestros alumnos una visión de internacionalidad, pensamiento global y tener una mejor comprensión del mundo y ¡qué mejor que el viaje a Europa!

    Las experiencias que se tienen de esta convivencia a través de estos años, son por demás enriquecedoras en todos los ámbitos: académico, cultural, humano, espiritual; pero fundamentalmente desde el ámbito formativo. Ver como los chicos se desenvuelven en un medio cultural diferente al cotidiano, demostrando la esencia de sus valores humanos es muy enriquecedor.

    Algo que debemos destacar, es que este viaje les abre la mente y muchos optan por salir a estudiar en universidades internacionales prestigiosas. Prueba de ello, son los centenares de antiguos alumnos que han estudiado y estudian en Europa.


     


    © 2018 Colegio Intisana