Jorge Esteban León

    POSEEDOR de una gran sencillez y un gran talento, Jorge Esteban León en una interesante entrevista nos comenta sobre una de sus pasiones: la economía. Después de haber culminado sus estudios en el Intisana, realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Navarra y se graduó en el 2005 como mejor egresado.

    Jorge Esteban, ¿sabemos que trabajas en las OPEP en un puesto muy importante, cuéntanos sobre tu profesión?

    Soy Analista de demanda en la OPEP, donde me incorporé en enero de 2013. Como analista, mi trabajo en la OPEP consiste en analizar y evaluar la demanda de petróleo a medio y largo plazo, tanto a nivel global como a nivel regional y sectorial. Adicionalmente, soy el responsable de las relaciones externas de la OPEP con la Unión Europea, la Agencia Internacional de la Energía y el Foro Internacional de la Energía.

    Lo más emocionante de mi trabajo es el poder estar en el centro neurálgico del mundo energético, asistir a reuniones con personalidades internacionales como por ejemplo el Ministro de Energía de Arabia Saudita, la directora de Fondo Monetario Internacional, el Comisario Europeo de Acción por el Clima y Energía, el presidente del Banco Mundial, el Secretario de Energía de Estados Unidos, etc.

    El trabajar en la OPEP también me ha permitido viajar a diversos países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, India, China, Reino Unido, Bélgica, Alemania…

    ¿Cómo influyó el Intisana en tu vida profesional?

    La formación académica recibida en el Intisana supuso para mí la puerta de entrada a un mundo lleno de oportunidades académicas y laborales. Forjo el espíritu de esfuerzo y profesionalidad que tan necesarios son en el mundo profesional. Trabajar cada día para mejorar y hacerlo con unos valores sólidos.

    Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a mis profesores del Colegio por ayudarme a conseguir estos logros, en especial a Álvaro, Gonzalo, Diego, Marco y Víctor, por todos sus sabios consejos y sus lecciones.

    ¡Gracias Intisana!

    ¿Qué les recomendarías a nuestros compañeros que están por graduarse?

    Soñar alto. Con mucho esfuerzo y tesón, y con la formación académica y humana recibida en el Intisana, no hay límite.

     

     


    © 2018 Colegio Intisana