Juan Pablo Cannata

    JUAN PABLO CANNATA es Director de la Oficina de Comunicación del Opus Dei y tiene una amplia experiencia en temas de comunicación y familia, como se puso de manifiesto a lo largo de la conferencia.

    Sin lugar a dudas, hablar de Juan Pablo es hablar de un maestro argentino, especializado en Investigación, Comunicación, Sociología, coordinador de varios proyectos a nivel de ONG. En su visita por Ecuador tuvimos la oportunidad de trabajar en una reunión ampliada de los Consejos Directivos de los colegios inspirados en el espíritu del Opus Dei del Ecuador: Torremar, Delta y Montepiedra de Guayaquil, Alamos y  Arrayanes de Ibarra,  Los Pinos, Pre escolar Pinos Intisana, Universidad de Los Hemisferios e Intisana de Quito. 

    Con Juan Pablo tratamos varios temas de resolución de conflictos y algunas transgresiones discursivas que manifiestan que existen temas particularmente delicados, intrínsecamente conectados con la moral social y el juicio de la opinión pública.

    En dos sesiones de trabajo explicó Juan Pablo como las transgresiones discursivas manifiestan que existen temas particularmente delicados, intrínsecamente conectados con la moral social y el juicio de la opinión pública. Son zonas de riesgo en la conversación pública y expresan los valores e ideas de fondo de una comunidad. Se componen de teorías, vocabulario y prácticas sociales; son promovidas y custodiadas por activistas y afectan a determinados ámbitos, tanto territoriales, como conceptuales e institucionales. Cuando la conversación pública aborda estas arenas movedizas se debe caminar con especial cuidado, porque los errores activan la crítica de los promotores de esa agenda y, frecuentemente, se despliega una onda expansiva que golpea a públicos estratégicos”.

    En la segunda  jornada,  enriquecimos nuestros proyectos  institucionales con las experiencias positivas vividas en nuestros por otros colegios y cómo las hemos trabajado, exponiendo las mejores prácticas de gestión institucional.

     


    © 2018 Colegio Intisana