Medalla de oro

    medalla biologia1

     

    EL SÁBADO 4 de junio, nuestro Colegio participó con gran éxito en el Concurso Intercolegial de Biología organizado por el Colegio Torremar y la Universidad de los Hemisferios. Mateo Morales, alumno de Segundo de Bachillerato, fue el ganador absoluto, adjudicándose el Primer Lugar y la Medalla de Oro. Emilio Viñán, alcanzó el Cuarto Lugar y una Mención de Honor.

    Hernán Arévalo, Director del Área de Ciencias Experimentales, nos comenta que realmente son importantes estos concursos en la formación académica de nuestros alumnos, porque les permite desafiar y estimular sus cualidades como científicos. Por supuesto, esta competición también ayuda a poner de manifiesto la importancia de la Biología en la sociedad, especialmente en aspectos tales como la preservación de la naturaleza, el conocimiento de los mecanismos íntimos de funcionamiento de los seres vivos o la importancia de la biodiversidad.

    Por lo alcanzado, los mejores resultados serán invitados a participar en una preparación intensiva para conformar el equipo ecuatoriano, que participará en la X Olimpiada Iberoamericana de Biología a realizarse en Brasilia.

    ¡Felicitaciones por el logro conseguido por nuestros Intisanas!

    medalla biologia2