Historias de vida: ejemplos que tocan y animan (1º parte)

    Historias de vida: ejemplos que tocan y animan (1º parte)
    Fuente:
    http://lafamilia.info
    Imagen:
    tomada del artículo

    Milagrosa: «Su madre tuvo a las mellizas con 20 años, y salió adelante»

    carolina maria

    Las pequeñas Carolina y María nacieron por el coraje de su madre; aquí están con su tío y su abuela en la manifestación Cada Vida Importa 2015

    Milagrosa viene desde la madrileña localidad de Móstoles con sus dos nietas, Carolina y María, dos niñas rubias preciosas que no se pierden detalle.
    «Su madre se quedó embarazada con 20 años y el padre no tardó en desaparecer. Pero ella siguió adelante, y mira, aquí estamos seis años después», dice la abuela, orgullosa a reventar.

    «Venimos a todas las manifestaciones en defensa de la vida, para nosotros son muy especiales», asegura. A su lado, Guillermo ayuda a una de sus sobrinas y a su burrito de peluche a encaramarse a la valla para salir en la foto.

    Lourdes y Manuel: «Un hijo con discapacidad no te quita la felicidad»

    lourdes manuel hijos

    Lourdes, Manuel y sus hijos, en la manifestación Cada Vida Importa 2015

    Lourdes y Manuel tenían dos hijos de cuatro y dos años cuando decidieron adoptar a Javier. Llegó a su nuevo hogar siendo un bebé de tres meses y en su mochila portaba el síndrome de Down. Hoy, dieciocho años después, sus padres recuerdan que su infancia fue «intensamente» preciosa.

    «La discapacidad tiene sus complicaciones, no se puede negar, pero todo el amor y alegría que hemos recibido por parte de Javier recompensa con creces cualquier problema que nos haya planteado que tenga síndrome de Down. Cada logro es una gran satisfacción para toda la familia».

    Agradecidos. Así es como se sienten Lourdes y Manuel por saber que los verdaderos padres de Javier decidieron traerle al mundo a pesar de su discapacidad.«Aunque sabemos que darlo en adopción tuvo que ser una decisión difícil, nosotros hemos querido darle la mejor vida posible. Actualmente no hay excusas para no apostar por niños con él. Existen muchas medidas y medios para ayudarles».

    Javier va a un colegio especial y en fundaciones como Prodis o El Arca se encargan de hacerle un seguimiento a lo largo de toda su vida: le buscarán un empleo, le facilitarán un piso tutelado...

    La alegría y desparpajo de este joven quedaron patentes cuando decidió hacerse con el micrófono en el escenario de la manifestación en plena Puerta de Alcalá y se lanzó a cantar la famosa canción Ave María de David Bisbal. El público asistente no pudo contenerse y se unió a él con grandes aplausos.