Semana Santa - Ocasión para formar a los hijos en la Fe

    Semana Santa - Ocasión para formar a los hijos en la Fe
    Con el Domingo de Ramos comienza la Semana Santa, una festividad que nos sirve como una buena oportunidad para involucrar a los niños en esta semana de recogimiento y oración. Pero, ¿ Cómo hacer que los chicos vivan el verdadero sentido de esta celebración sin que pase inadvertida como una semana más de vacaciones?

    Como padres tenemos el deber de mostrar con actitudes piadosas lo que significa este periodo en nuestra vida como cristianos. Viva cada día de la Semana Santa intensamente, hablando y reflexionando con los chicos sobre lo que se conmemora en cada ocasión. Para ayudarlos a comprender lo que sucedió en los últimos días de Cristo en la tierra, es aconsejable leer historias en familia sobre la Pasión y Resurrección, así como ver películas sobre la vida de Cristo.

    Asegúrese de que sus hijos vayan a los servicios de Semana Santa, sabiendo de antemano lo que allí verán y de que comprendan el significado de cada oficio. Visite los monumentos y llévelos a las procesiones. Esto hará que su vivencia de esta Semana sea más cristiana.

    Símbolos de la Pascua:

    Recordemos que como católicos, el Domingo de Pascua es la celebración litúrgica más importante del año pues en este día reafirmamos nuestra fe en la Resurrección de Cristo entre los muertos. En algunos países este es el día en que el conejo de Pascua les trae a los niños una canasta llena de dulces y regalos.

    Así que aproveche esta actividad lúdica para explicarle a los chicos que la costumbre de los huevos de pascua tiene un origen cristiano ya que el conejo simboliza la Resurrección. Su uso se remonta a antiguos predicadores del norte europeo que veían en la liebre un símbolo de la Ascensión de Jesús y de cómo debe vivir el cristiano: las fuertes patas traseras le permiten ir siempre hacia arriba con facilidad, mientras que sus débiles patas delanteras le dificultan el descenso.