1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)


Conoce cómo piensa tu cónyuge y evita un divorcio

Fuente: www.yoinfluyo.com



En México, los índices de divorcio han incrementado drásticamente pues en 1993, por cada 100 matrimonios había cinco separaciones; 18 años después, por cada 100 hay 16 separaciones, por lo que la tasa de divorcios se incrementó en un 300 por ciento, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lo anterior viene a colación luego de que la autora Sahaunti Feldhahn presentara en México sus libros “Solo para hombres” y “Solo para mujeres” para explicar la importancia que tiene el matrimonio en la sociedad y en el desarrollo de los pequeños así como la razón por la que las parejas recurren al divorcio y cómo es que pueden evitar este tipo de dolorosas separaciones.

De acuerdo a lo expuesto por el INEGI, las principales cuatro causas de porqué se divorcian los mexicanos son; en primer lugar, por falta de comunicación, violencia física, verbal y sexual, incomprensión y discusiones banales así como prohibiciones, sin embargo, Shaunti Feldhahn, quien también laboró en la comisión de Bancos del Senado de los Estados Unidos, atribuye la mayoría de las separaciones a pequeños problemas y malos entendidos que pudieron evitarse y no a causas de fuerza mayor como la violencia doméstica.

Los libros de la autora proponen alternativas de solución para enfrentar las crisis matrimoniales a través de consejos prácticos que se describen en los textos y que tienen su origen en una extensa investigación sobre la naturalidad del pensamiento de ambos sexos, un tema que viene bien a la sociedad mexicana pues desde la aparición del “divorcio exprés” en la Ciudad de México en 2008, los índices de separaciones pasaron de 20 mil a 31 mil.
Las investigaciones de Feldhahn plantean que una mejor comunicación entre los miembros de la familia y un escenario en donde los hijos crezcan en un ambiente seguro, darán como resultado una sociedad mucho más madura. Por ello, la autora sugiere que pequeños cambios en las actitudes de la pareja, pueden hacer una gran diferencia para tener una estructura familiar sólida.

En el caso mexicano, Shaunti aseguró que nuestro país debe atender el tema de divorcios y fomentar prácticas en pro de la familia: “los libros `Solo para hombres y solo para mujeres´ tienen el objetivo de dar una visión sobre cómo pensamos las mujeres y cómo piensa el hombre, saber esto nos da información para actuar si nuestra relación de pareja va muy mal. La estructura de estos libros se basa en tres fases: ¿Por qué?, la explicación a esa pregunta y qué hacer, que responde a preguntas sobre las emociones, la tranquilidad y relaciones sexuales”.

Durante la presentación de los libros, también estuvo presente el empresario mexicano, don Lorenzo Servitje quien aplaudió la iniciativa de que se presenten guías como éstas para ayudar a los matrimonios a superar sus diferencias: “si yo hubiera leído este libro antes, hubiera hecho más feliz a mi esposa, porque es en la familia donde podemos encontrar soluciones, armonía y bienestar”, señaló el también dueño de Grupo Bimbo.

Por su parte, el director de la Institución Red Familia, Mario Romo Gutiérrez señaló que no existe el buen divorcio pues éste siempre es un mal, aunque bien es cierto que a veces es menor que el mal de seguir en una relación en donde puede existir violencia, por ejemplo. Asimismo señaló que la persona que experimenta una separación, es más vulnerable a repetir patrones y volver a recurrir a un divorcio cuando se encuentre en otra relación.
Romo Gutiérrez aseguró que los efectos de la decisión de un divorcio no son visibles inmediatamente sino hasta después de transcurrido el tiempo por lo que es mejor que las parejas evalúen juntos las decisiones para salvar su matrimonio pues en muchas ocasiones los problemas son resultado de pequeños malos entendidos que pudieron evitarse.

El director de Red Familia también citó algunos de los problemas que las separaciones traen al tejido social como son que las crisis familiares estén relacionadas con el uso de sustancias adictivas en niños y jóvenes, problemas de rendimiento familiar en los hijos, pesimismo sobre la vida futura, desconfianza en la institución familiar y violencia, por mencionar algunos.

La autora también presentará los libros “Solo para hombres. Una guía para entrar al mundo interior de las mujeres” y “Solo para mujeres. Lo que necesitas saber de la vida íntima de los hombres” en Guadalajara porque es el municipio de Jalisco en donde se registra el mayor número de divorcios a nivel nacional y a Monterrey porque es Nuevo León el que ocupa el tercer lugar en separaciones de todo el país.

Así que ya lo sabes, si quieres contar con una guía práctica que te ayude a entender mejor a tu cónyuge, te sugerimos adquieras “Solo para hombres” y “Solo para mujeres” que ya está disponible en las 170 tiendas que Sanborns tiene distribuidas a lo largo del país.

 

Calendario

  • 20 Nov
    Acto Cívico - Clases 20 Nov 2017 07:30 AM to 04:00 PM

  • 27 Nov
    Acto Cívico - Clases 27 Nov 2017 07:30 AM to 04:00 PM