1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Tips sobre las redes sociales
Fuente:
 Colegio Intisana - Lic. Jorge Freire

Imagen: Intisana

Sin lugar a dudas, las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas de interacción social, pues rompen con las limitaciones del tiempo y espacio. Las personas ya no tienen que estar presentes físicamente en un mismo lugar para mantener una conversación en tiempo real. Además, guardan registro de las interacciones creando una apariencia de comunicación permanente. Las redes sociales reúnen amigos en distintas partes del mundo para compartir momentos juntos.

Nuestros jóvenes conviven con cuentas en Facebook o Twitter y ahí publican todo lo que piensan, todo lo que les sucede y lo que les gusta, suben y comparten imágenes. Pero, ¿alguna vez han pensado cómo utilizarlas de una forma segura?

A continuación, algunas orientaciones sobre cómo navegar en forma más segura en las redes sociales:


1. Ten cuidado con la información que proporcionas en tu perfil. No sabes lo que van a hacer con tu información personal.

2. Deberías utilizar un alias o tus iniciales en lugar de tu nombre. Considera cambiar tu foto por una imagen gráfica o de tu grupo favorito, para que los extraños no tengan manera de acceder a una imagen de ti.

3. No es una gran idea poner dónde estás en cada momento en tu perfil, o dónde vives. Aunque parezca una información inofensiva, hay gente que puede utilizar esta información de forma maliciosa.

4. Piensa que cuando compartes pensamientos personales que deseas que todos puedan ver, tienes que ser responsable con lo que publicas ya que Internet es un sitio público y lo puede ver todo el mundo.

5. Acepta como amigos en la red social únicamente a quienes son tus amigos en la vida real.

6. Si alguien te está intimidando a través de la red social, ponte en contacto con un adulto de tu confianza. Además comenta la situación a los administradores de la red social.

7. Ajusta la configuración de privacidad de tu cuenta de modo que solo tus amigos accedan a tus datos.

8. Cuidado con los comentarios, fotos y videos que subes a tu perfil, lo que hoy puede parecer gracioso, mañana puede que no lo sea.

Calendario

  • 20 Nov
    Acto Cívico - Clases 20 Nov 2017 07:30 AM to 04:00 PM

  • 27 Nov
    Acto Cívico - Clases 27 Nov 2017 07:30 AM to 04:00 PM