1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Historias de vida: ejemplos que tocan y animan (2º parte)
Fuente:
http://lafamilia.info
Imagen:
tomada del artículo

María Ángeles: «Con pequeños gestos también se educa en valores»

maria angeles

María Ángeles y Elena: la pequeña ya sabe que hay que ayudar a las mamás en apuros con leche, pañales...

Elena es la sexta de los siete hijos que tiene María Ángeles. La pequeña de ocho años aceptó la curiosa propuesta que su madre había pensado para la celebración de su cumpleaños a la que había invitado a las 38 niñas de su clase: «¿qué te parece si, en vez de que te traigan juguetes, te regalan leche y pañales para dárselo a las madres que no tienen dinero para cuidar a sus bebés?».
 
Elena no dudó en decir que sí. Bueno, en realidad sí tuvo una duda: «pero, los abuelos y vosotros, ¿me haréis un regalo, verdad?». Se quedó tan feliz con la respuesta afirmativa de su madre.
 
María Ángeles se siente totalmente convencida de que este pequeño gesto ha sido una buena lección de educación en valores para su pequeña. «Sería estupendo que otras familias pusieran en marcha iniciativas similares porque cada vez hay una pérdida de valores mayor en nuestra sociedad», asegura esta orgullosa madre.

.

Bramny: «Sentirme apoyada me ayudó a no abortar»

bramny

Bramny tiene una situación económica muy dura y este es su tercer hijo; pensó abortar... hasta que Red Madre salió a su encuentro con apoyo y esperanza

En apenas dos semanas, Bramny dará a luz a su tercer bebé. Un hijo que estuvo a punto de perder la oportunidad de vivir por las duras circunstancias que atravesaban ella y su pareja, padres de dos niñas pequeñas. «La empresa en la que trabajaba mi pareja cerró y él se quedó en paro. Ha logrado algún empleo esporádico en el que trabajaba casi todo el día entero por 400 euros. Vivimos de okupas en un edificio».
 
Su tercer embarazo llegó en el peor momento. «Lloré mucho y me planteé abortar porque no tenía dinero para mantener al nuevo bebé. Tras dos meses de angustia planteándome esta posibilidad pedí cita con una asistente social que me diría dónde podría abortar de forma gratuita».
 
Nunca fue a la cita. En RedMadre (www.redmadre.es) la agarraron de la mano y la dijeron: puedes estar tranquila, nosotros vamos a ayudarte a cuidar a tu nuevo hijo. «Sentirme apoyada me dio el impulso que necesitaba para quitarme la idea de abortar».

 (Fotos de Maya Balanya para ABC)

Calendario

  • 20 Nov
    Acto Cívico - Clases 20 Nov 2017 07:30 AM to 04:00 PM

  • 27 Nov
    Acto Cívico - Clases 27 Nov 2017 07:30 AM to 04:00 PM