José Garcés, de seleccionado de fútbol a Director de Selecciones en el Intisana

    ´Jose´ como le conoce la mayoría, es alumni de la promoción 2006 y Director de Selecciones del Colegio. Estudió en el ITSF (Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) donde se convirtió en entrenador profesional, también estudió en Johan Cruyff Institute un Diplomado en Gestión Deportiva y actualmente se encuentra estudiando un Diplomado en Coaching Deportivo en el Club Atlético River Plate de Buenos Aires.  

    Al preguntar a José sobre sus sensaciones de trabajar en el mismo lugar donde estudió, nos comentó: “Para mi es privilegio súper grande. Yo nunca me fui del Colegio, me gradué y vine a trabajar aquí mientras estudiaba. Ahí es cuando te das cuenta todo lo que te decían los profesores valió la pena”. 

    Hay varios proyectos para las selecciones del Intisana, ´Jose´ nos comentó algunos de ellos: “Quiero dar un cambio radical a las selecciones, no mantenernos en los típicos entrenamientos. Quiero de cierta manera, profesionalizar cada disciplina. Por ejemplo, van a haber pretemporadas en vacaciones, para que una vez que llegue septiembre ya podamos estar físicamente acondicionados y a la altura de cualquier torneo. Además, las instalaciones que tenemos ahora son una herramienta que será esencial para tener una preparación de alto rendimiento”.

    El Colegio ha ido adquiriendo un gran prestigio gracias a sus participaciones en competencias, sin embargo, la intención de la Dirección de Selecciones es seguir creciendo: “El Intisana ha evolucionado tanto que llegamos a finales de intercolegial cada 5 o 6 años aproximadamente. Pero quiero cortar ese lapso de tiempo, tener finales cada año o máximo dos”.

    Además de tener destacadas participaciones en torneos nacionales, el Intisana busca viajar en representación del Colegio y del país: “Estamos también analizando torneos en el exterior para ir planificando viajes con las selecciones. Tenemos la intención de volver a la Copa Disney a competir con escuelas de fútbol de todo el mundo, también estamos analizando torneos de básquet en Houston”.

    Y para finalizar, José nos comentó la huella que el Intisana dejó desde su etapa de estudiante y ahora como parte del equipo de profesores: “Lo que más rescato del Colegio son los valores y principios que me enseñaron, ser responsable, puntual, leal son cosas que el Intisana me dio como alumno y ahora lo uso para mi vida profesional, también son cosas que intento transmitir hoy en día a los chicos”.

    Felicitamos a José por su trayectoria y le deseamos todos los éxitos profesionales.

     

     


    © 2018 Colegio Intisana