¿Qué es el Intisana?

¿Quiénes Somos?         

El Intisana fue fundado el 24 de octubre de 1966 y forma parte de  la Fundación Internacional para el Desarrollo Educativo y Social (FINDES).  
Somos un Colegio moderno y un colegio con tradición. Por nuestras aulas han pasado más de 2500 antiguos alumnos, todos ellos ciudadanos exitosos y hombres de bien.
Somos el primer colegio ecuatoriano asociado a la Organización del Bachillerato Internacional  (B.I) con el programa del Diploma. Todos nuestros alumnos de segundo y tercer año de bachillerato se benefician de la formación metodológica y académica del BI, lo que ha permitido que muchos de nuestros alumnos estudien en el extranjero con los mejores resultados.  

Desde el preescolar nos preocupamos por el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos. Manejamos,  técnicamente y con asesores internacionales, proyectos de estimulación y aprendizajes tempranos (AT sapiens);  vivencia de valores y virtudes  (Proyecto Vamos Creciendo) artes, humanidades y lenguas (Inglés y Francés); tecnología e informática  (Robótica), deporte y recreación; así como el apoyo psicológico, pedagógico y de orientación profesional.

Somos una institución para las familias, por esta razón, orientamos procesos de formación para madres y padres de familia, apoyando  el conocimiento del desarrollo físico y psicológico de los hijos en las diferentes etapas de su crecimiento.

La actividad espiritual y esta confiada a la Prelatura del Opus Dei.



Nuestros Profesores

 

Profesores 2019 - 2020

 

Nuestra planta docente, tanto del Preescolar (de 18 meses a 5 años) como del Colegio (6 a 18 años), está conformada por los más prestigiosos profesores del Ecuador. Ser profesor del Colegio es sinónimo de prestigio en el ámbito docente.

Cada profesor tiene un plan de carrera y capacitación constante. Dentro de su carrera profesional, muchos de ellos viajan a colegios de América y Europa para conocer diversas metodologías innovadoras educativas.

El contacto directo con los padres de familia es unos de nuestros valores agregados más importantes. Los mantenemos informados e involucrados en el proceso de enseñanza de sus hijos. Cada uno de nuestros profesores cuenta con títulos universitarios de tercer y cuarto nivel y amplia experiencia en el ámbito de la educación, además ser expertos en generación de proyectos.


 

Misión

Ser  una unidad educativa bilingüe que promueva el desarrollo integral de todas las personas involucradas en su entorno, especialmente padres de familia, profesores y alumnos; y hacer énfasis en la búsqueda de la excelencia académica y en la formación en virtudes.

Mission

The school strives to be a bilingual institution that promotes the holistic development of all those involved, especially parents, teachers, and students; and to emphasise on the search for academic excellence and formation in virtues.

 

Visión

Entregar a la sociedad personas que influyan positivamente en el desarrollo del país, por sus altas competencias y virtudes.

Vision

To provide the society with people, who can positively influence on the development of our country, based on their high qualifications and set of virtues.


 

Himno del Colegio

 



.

 


© 2020 Colegio Intisana