conc-econ-david-ricard-rEduardo Jaramillo, alumno de 6to curso de la materia de Economía BI, alcanzó el mayor puntaje en el concurso de Economía David Ricardo de la Universidad San Francisco, haciéndose acreedor a una beca de estudios y al reconocimiento público por su ensayo.


    olimpiada-mate-rEl viernes 17 de mayo se realizó la premiación a los ganadores de la X Olimpiada de Matemática Organizada por la SEDEM (Sociedad Ecuatoriana de Matemática) con el apoyo de la Escuela Politécnica Nacional, Universidad San Francisco de Quito y  la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación, SENESCYT.


    Jail Castellanos, abanderado del Pabellón Nacional de nuestro Colegio, participó en el proceso de admisión de la Universidad Internacional  para estudiar la carrera de Medicina; que por cierto, goza de un alto prestigio en nuestro medio.


    El día viernes 12 de abril, en la Universidad San Francisco de Quito, se realizó la etapa final las VI Olimpiadas de Química Dimitri Mendeleyev. La primera fase se efectuó el 21 de febrero de 2013 en una modalidad on-line y participaron cientos de estudiantes a nivel nacional.


    El mencionado concurso se efectuó en Quito,  los días 16 y 17 de abril. Los alumnos Juan Pablo Borrero y Tomás García se hicieron acreedores a la medalla de plata en la modalidad Práctica de Física; Emilio Rosado y Francisco Alomía ganaron medalla de bronce en la misma modalidad.

     


    EleccionesEl pasado 7 de Enero, se inauguró el programa académico "Student Diplomatic Corps" (Cuerpo Diplomático Estudiantil).  Éste es un espacio creado para profundizar los conocimientos de la realidad nacional e internacional en nuestros alumnos a través de la creación de conciencia política responsable.  Hoy en día nuestro país enfrenta un proceso electoral en el cual algunos de nuestros estudiantes ya participarán tanto como electores, así como parte del proceso en sí al trabajar en las juntas receptoras del voto.


    New native English teachersUno de los principales objetivos en la institución en los últimos años ha sido  el potenciar el nivel de Inglés, situación que se ha evidenciado en varios resultados obtenidos últimamente. Como parte de esta planificación y para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de estar expuestos a La lengua de manera más real y directa, nos es grato comunicarles las nuevas incorporaciones al staff de profesores de nuestra querida unidad educativa.


    Succeeds in an EnglishLearning English goes beyond the classroom. Intisana High School is an institution that has been working for 46 years with the idea of creating leaders for our society. Due to this, English has been a tool that provides our students the ability of being the head of future society. Thinking in English and expressing ideas with the language is a skill that students develop during the process of learning the language by different subjects as a result, students are able to express their ideas freely and clearly.


    consejo-estudiantil-minEl día viernes 16 de noviembre culminó el proceso de elección del consejo estudiantil 2012-2013, con el resultado favorable a la lista azul. Eduardo Jaramillo fue designado como Presidente del presente año. El proceso inició el lunes 12 del mismo mes con las campañas electorales, las mismas que se llevaron a cabo hasta el día miércoles, como siguiente actividad se dio lugar al debate entre las tres listas blanca, azul y verde con sus representantes Javier Contreras, Eduardo Jaramillo y Joaquín Arrobo.


    En un entretenido diálogo para Intipress, Constanza señala que a través de los juegos verbales se puede fortalecer la conciencia fonológica, lo cual facilitará el proceso de lecto-escritura en los años superiores, sin olvidar que estos estímulos se deben trabajar en casa como en el colegio.
    Los alumnos de Segundo de Básica también compartieron momentos lúdicos con esta profesional de la educación, quien a través de dinámicas y juegos del lenguaje cautivó la atención de los más pequeños.




    Desde el 1ero. de noviembre contamos en el comedor del Colegio con dos nuevos servicios: “Healthy Zone” y “Light Diet”. Con ello nuestros alumnos podrán optar componer su menú diario en base a alimentos con menos contenido calórico y bajo en grasas. Se han enviado a los padres de familia el menú del mes de noviembre en donde se incluyen todos estos cambios.


    Los chicos de 6º de EGB tienen unos nuevos compañeros: unos ROBOTS. Los han creado ellos mismos con materiales reciclables en la clase de Lengua. Era importante y parte del proyecto, el trabajo en grupo que han realizado preparando los materiales que iban a necesitar, proponiendo a sus compañeros el boceto, construyéndolo entre todos y realizando la ficha que les dio el profesor sobre los materiales empleados, la descripción científica de su robot.


    proclamacion-abanderados-minEl miércoles 26 de septiembre con la presencia de Padres de Familia, alumnos y directivos, se realizó la Proclamación de Abanderados y Escoltas 2012 – 2013, de las secciones Diurna y Nocturna del Colegio. Al mismo tiempo se premió a los mejores promedios de cada uno de los Ciclos, mejores amigos y lectores de los Ciclos Inicial y Medio.
    En la sección diurna se proclamó como Abanderado del Pabellón Nacional a Kléver Jail Castellanos Páez; de igual manera por la sección nocturna a Edison Duque, Abanderado del Pabellón Nacional. En el evento también se proclamaron a los portaestandartes, escoltas y menciones de honor.


    inauguracion-minEn una mañana de cálido esplendor en donde padres de familia, alumnos y profesores con nuevas ilusiones esperaban el inicio del año lectivo 2012-2013. Fue entonces cuando nuevamente los espacios vacíos se convirtieron en un ambiente de familia que volvía a dar impulso a la Institución, llegando una vez más a la escenografía de un espíritu de trabajo y unidad.


    Jornadas Académicas de CapacitaciónEl organismo rector del colegio ha considerado como extremadamente importante que los profesores deben estar inmersos en un plan de formación y desarrollo profesional y humano, de tal forma que en el modo y en la forma de ejercer su tarea docente, estén en constante renovación y actualización de procesos didácticos acordes con la enseñanza moderna para el mejoramiento de la calidad de la educación institucional, impulsando los procesos conducentes a la autoevaluación y acreditación.


    © 2018 Colegio Intisana