Destacada actuación de nuestros alumnos en "Líderes para Gobernar"


Un Intisana destaca en concurso de Matemáticas a nivel Internacional

De manera virtual debido a la Cuarentena, el pasado 13 de abril 62 estudiantes del primer año de Bachillerato del Colegio Intisana (Quito) recibieron los diplomas al finalizar el curso «La Buena Ciudadanía potencia vidas». Este curso extracurricular fue incluido en la materia de Emprendimiento y Gestión para formar a sus estudiantes en los 10 Principios Ciudadanos, propuestos por nuestra organización.

El estudiante Felipe Pazmiño de primero de Bachillerato destacó que el curso en línea, es una herramienta le ha permitido reflexionar sobre la importancia del futuro y ha ayudado a cultivar sus virtudes, potenciar talentos, fortalecer destrezas y habilidades.

Alejandro Rodríguez, docente y responsable Colegio Intisana, afirmó: «La herramienta ha sido muy valiosa por su contenido web, tiene gran potencial alcance y uso. Ha permitido a los jóvenes pensar en sus acciones a favor de la construcción de un mejor país».

Durante cuatro meses, los estudiantes de tres paralelos desarrollaron el curso on line que se compone de 10 módulos, en los que se profundiza en cada uno de 10 Principios Ciudadanos. Para ello, cuentan con videos, test, lecturas y material complementario trabajado de manera pedagógica.

José Ignacio Arcos, estudiante, afirmó que la herramienta y su aplicación se acerca a la vida cotidiana. «Me siento orgulloso de lograr este diploma, que nos impulsa a ser mejores y nos ha abierto el pensamiento y vemos que nuestro aporte es importante para el país», mencionó.

El Colegio Intisana firmó un convenio con nuestra organización a fin de fomentar la prácticas de valores para una Buena Ciudadanía. Se espera que el próximo año lectivo, continúen con la formación.

Con este grupo, ya suman 1586 estudiantes que han sido finalizado el curso «La Buena Ciudadanía potencia vidas», promovido de manera gratutita con el objetivo de formar a nuevos líderes.

Fuente: https://www.lideresparagobernar.org/


© 2020 Colegio Intisana