Para mi hijo es un verdadero orgullo ser Intisana después de que su padre lo fue

    David Erazo pertenece a la promoción de graduados de 1998 de nuestro Colegio, además es padre de Joaquín que en este momento está cursando 5to de Básica. David cuenta emocionado como luego de 20 años de graduado el Intisana sigue manteniendo la esencia y los valores diferenciadores que lo formaron y ahora están formando a su hijo.

    Al preguntar la influencia que tienen el Colegio en el día a día, David respondió con facilidad: “El Intisana es un grato recuerdo que tengo en todo aspecto. El primero es el tema académico que hoy repercute en lo profesional, dado a que el Intisana me dio unas excelentes bases para mi desarrollo tanto universitario como profesional. Y por otro lado es un sentimiento personal que tengo con el colegio, porque mis mejores amigos los conseguí ahí”.

    “…Y por otro lado es un sentimiento personal que tengo con el colegio,

    porque mis mejores amigos los conseguí ahí”

     

    Joaquín, su hijo está terminando 5to de básica y David señala que las charlas que mantienen como Intisanas son muy divertidas y útiles: “Siempre nacen muchas conversaciones de Intisana a Intisana en base a las dudas y consultas que tiene Joaquín. Para mi hijo es un verdadero orgullo ser Intisana después de que su padre lo fue. Conversamos de que profesores son difíciles, que profesores son bravos, como tratar a los profesores. Conversamos mucho también del tema deportivo, sobre todo de cómo debe desempeñarse y representar al Colegio. También le aconsejo de cómo debe manejar las clases y los deberes. Yo le intento dar consejos como ex Intisana de cómo tiene que manejar tiempos, de cómo manejar sus amistades y tiempo libre”.

    Añade entre risas algunos gustos que comparte con su  hijo en base a la comida del colegio: “Hay un tema que me gusta mucho, siempre que me invitan a un almuerzo en el Colegio me encuentro con las señoras del comedor que me atendían a mí. Esas señoras que hacen ese rico ají y hasta ahora la mantienen. Es algo lindo como anécdota, a mí me encantaba ese ají con pan y a mi hijo le encanta igual”.

    David menciona lo importante que es para el Colegio mantener a la familia vinculada con la formación de sus hijos: “El Colegio siempre ha sabido manejar bien la educación en valores, eso es algo con lo que el Intisana nació y se debe mantener siempre, con eso me crie, me eduqué y que en este momento se está reflejando en la educación de mi hijo. El Intisana hace énfasis en no educar únicamente al estudiante, sino también a la familia y mantener ese principio de que la familia es fundamental para el colegio y la sociedad”.

    “El Colegio siempre ha sabido manejar bien la educación en valores, eso es

    algo con lo que el Intisana nació y se debe mantener siempre…”

     

    La infraestructura del Intisana siempre ha sido uno de los fuertes que tiene el Intisana para David. Comenta como el Colegio se ha mantenido a lo largo de la historia con instalaciones de calidad: “El Intisana toda la vida ha mantenida las instalaciones adecuadas, estar dentro de Quito y mantener esa infraestructura es un privilegio. Las aulas, las canchas, las salas audiovisuales son muy buenas, veo que el Colegio no ha perdido esa perspectiva, sigue haciendo mejoras, siempre le encuentro en buen estado, no se ha deteriorado durante todos los años, además sigue estando en vanguardia con temas tecnológicos”.

    Al finalizar, David mencionó los sentimientos y las razones que le motivaron a tomar la decisión de inscribir a Joaquín en el Colegio: “Confío mucho en el Colegio, hay una tradición, hay una estructura académica, hay una educación en valores de muchos años. En el Intisana no hay nada improvisado, es algo que se viene trabajando durante años. La educación que mi hijo tiene no se compara con nada, ser educado en valores con una alta exigencia académica y la infraestructura adecuada es lo que me hace sentir contento de tener a mi hijo en el Intisana”.

    “Confío mucho en el Colegio, hay una tradición, hay una estructura

    académica, hay una educación en valores de muchos años…”

     


    © 2018 Colegio Intisana