Articulos

    EL DOMINIO de idiomas es fundamental hoy en día, especialmente el inglés, dado que es la lengua internacional por excelencia, y tiene mucha utilidad dentro y fuera de Ecuador. Los intercambios académicos te permiten viajar y conocer otro país, otra cultura, otras costumbres y otro idioma, que significará mucho para el futuro personal y profesional de nuestros alumnos.


    HEMOS TRABAJADO estos cincuenta años en beneficio de las familias que, de una u otra manera, requieren un gesto de solidaridad, amistad y entrega. Los matrimonios coordinadores, conjuntamente con todas las familias que conforman los diferentes grados y paralelos, muy comprometidos con la generosidad y entrega, se vinculan con entidades de ayuda social, sectores desfavorecidos de la ciudad, para poder llevar una estrella de alegría   durante todo el año y principalmente en épocas tradicionales como la de Navidad.


    PARA INTIPRESS, es un gusto acercar a nuestros lectores la entrevista a una de las personalidades más representativas de Intisana e ícono del servicio a los demás, el ingeniero Mauricio Troya Mena, quien ha caminado de manera generosa junto a nuestro Colegio desde 1966, como uno de sus fundadores.


    LOS ORÍGENES de nuestro Canal se remontan al año de 1996, en junio. Las primeras grabaciones y posteriores transmisiones se iniciaron en la Familia Intisana de ese año. Empezaron dicho proyecto Mauricio Játiva, Adrian Mäder, Álvaro Calderón, entre otros estudiantes y profesores. El nombre de nuestro Canal, en ese entonces era INT (Intisana Televisión Network), y se realizaron varias producciones televisivas esporádicas.


    POSEEDOR de una gran sencillez y un gran talento, Jorge Esteban León en una interesante entrevista nos comenta sobre una de sus pasiones: la economía. Después de haber culminado sus estudios en el Intisana, realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Navarra y se graduó en el 2005 como mejor egresado.


    LOS CINCUENTA AÑOS de Intisana han marcado un proceso de transformación y modernización en los edificios. En diez años, tendremos un Intisana remodelado totalmente, no solo en sus exteriores sino también en su metodología, trabajo colaborativo, lo desempeño en equipo y otras metodogías académicas que nos permitan un proceso de aprendizaje de calidad como siempre ha sido característico en nuestro Colegio.


    LA PRECEPTORÍA es un medio formidable con el que cuentan los padres de familia y los alumnos, encaminada a lograr una educación de calidad y en forma personalizada. No existe educación si no se logra que el individuo llegue a hacer un uso digno y responsable de la libertad, de su libertad.


    GABRIEL PÉREZ es Alumni del Intisana, actual preceptor, psicólogo del DECE y recientemente nombrado Counsellor para las universidades. Con la amabilidad que le caracteriza y una sonrisa, iniciamos la entrevista.


    Familia Intisana 2016POCOS DÍAS al año son tan esperados en el colegio como la fiesta de fin de curso: La Familia Intisana. Es el evento por excelencia. Es un día lleno de júbilo, de alegría desbordada, de sonrisas y de risas, de juegos, de concursos, de bailes, y… de nervios.


    Copa AlcázaresDEL 30 DE ABRIL al 5 de mayo se desarrolló en Medellín, Colombia, la edición XXIX de la Copa Alcázares Internacional 2016.  Nuestro Colegio tradicionalmente participa en esta Copa, obteniendo los mejores resultados formativos y deportivos.


    manana deportiva el preescolarEl sábado 19 de marzo, se realizó la Cuarta Edición de La Mañana Deportiva del Preescolar Los Pinos – Intisana. Todos los grados se esmeraron en lucir sus camisetas distintivas, hermosos disfraces y participaron con mucha alegría en los diferentes juegos que se organizaron.


    intisana talento r

    LA EDUCACIÓN es un proceso para desarrollar la personalidad de nuestros alumnos en los diversos aspectos de su formación. Bajo esta premisa, el Consejo Editorial de Intipress ha decidido iniciar una serie de reportajes que buscan resaltar el esfuerzo de algunos chicos, que a más de dedicar gran parte de su tiempo a estudiar, organizan su tiempo para destacarse en actividades extracurriculares.


    intisana2 talento r

    LA EDUCACIÓN es un proceso para desarrollar la personalidad de nuestros alumnos en los diversos aspectos de su formación. Bajo esta premisa, el Consejo Editorial de Intipress ha decidido iniciar una serie de reportajes que buscan resaltar el esfuerzo de algunos chicos, que a más de dedicar gran parte de su tiempo a estudiar, organizan su tiempo para destacarse en actividades extracurriculares.


    disciplina rUNA PERSONA disciplinada es aquella que es capaz de exigirse a sí mismo en la inteligencia y en la voluntad por alcanzar unos objetivos. Esa disciplina personal le llevará sin lugar a dudas a ser una persona excelente porque adquirirá todo un conjunto de virtudes que le harán destacar sobre el resto de sus compañeros: orden, perseverancia, reciedumbre, fortaleza…


    eurogira2014-prDEL 17 DE SEPTIEMBRE al 8 de octubre se realizó el tradicional viaje que realizan los alumnos de Segundo de Bachillerato: la Gira Cultural a Europa. Cincuenta y cuatro chicos tuvieron la oportunidad de conocer Roma, El Vaticano, Florencia y Venecia en Italia; Barcelona, El Pilar en Zaragoza, Madrid y La Universidad de Navarra en Pamplona, España; Lourdes, Niza y París en Francia; Basel y Zurich en Suiza y Munich en Alemania. Estos fueron algunos de los destinos que nuestros compañeros y profesores conocieron durante 22 días.


    © 2018 Colegio Intisana